Categorías: Perro / Vida Sana

10 trucos fresquitos para refrescar a tu perro en verano

 

 

Las altas temperaturas hace tiempo que han llegado para quedarse con nosotros. Del mismo modo que tú sabes cómo refrescarte,  es muy útil saber cómo puedes refrescar a tu perro y evitar golpes de calor.

Desde Mi Pet Gourmet, y con la sabiduría de Laura Martín de Convivir con perro, hemos recopilado estos 10 trucos fresquitos para refrescar a tu perro en verano

 

  1. Evita que tu perro realice actividad física intensa

 

Aunque el resto del año tu perro te acompañe cuando sales a hacer deporte, evita que te acompañe cuando aprieta el calor. Tu perro en verano tiene menos necesidad de realizar actividad física.

Notarás que está menos activo. Es normal que con el calor, disminuya su capacidad para realizar actividades, y que prefiera quedarse en casa.

Si es así, no le fuerces a salir, y menos a realizar ejercicio intenso.

 

  1. Búscale espacios de sombra

 

Si vas a pasar el día fuera de casa, procura que pase el mayor tiempo posible a la sombra. Y si tienes la suerte de poder disfrutar con él en la playa, no olvides llevar sombrilla y asegúrate de que habrá sombra disponible para él.

  1. Refresca el ambiente

Si en su zona habitual de descanso hace calor, procura generar corriente de aire para que la zona se refresque.

Si notas que, aun así, pasa mucho calor, es buena idea comprar un cojín que se enfría cuando tu perro se tumba encima. Es algo así como una cama refrescante

 

 

  1. Permite que tu perro descanse más

 

No solo a los humanos nos entra más modorra en verano, sobre todo después de comer: a los perros también les pasa.

Tu perro cambiará las rutinas con el calor: dormirá más horas o pasará más horas descansando. Permítele que descanse, y que disfrute de esas siestecitas que a ti también te gustaría disfrutar.

 

  1. Cortar su pelo no es siempre una buena idea

 

Muchos humanos tienen la tendencia de cortar el pelo de sus peludos en cuanto llegan las primeras altas temperaturas, ¿es recomendable en esta época del año?

La respuesta es que no siempre. El pelo tiene función aislante, y también evita que la piel del perro se queme.

Por eso, antes de realizar un corte demasiado radical,  asesórate en una peluquería canina profesional.

 

  1. Hidratación: agua disponible a todas horas

 

En verano, es muy importante que tu perro tenga disponible agua en cualquier momento.

Revisa que su bebedero esté siempre limpio y lleno. Es buena idea refrescar el agua echando unos cubitos de hielo.

 

  1. Prepara helados caseros para perros

 

Uno de los trucos favoritos de tu perro en verano. Prepara helados caseros de manera sencilla:

  • Helados dulces: congela trozos de fruta (plátano, manzana, pera o melón son opciones saludables), y ofréceselos a modo de premio.

 

  • Helados salados con sorpresa: rellena su juguete Kong con su comida o chuche favorita, completa con un poco de agua o caldo, y al congelador.

 

  1. Los paseos largos, mejor a primera hora de la mañana, o cuando se haya puesto el sol.

 

Evita salir a pasear a las horas de más calor. Los paseos largos, mejor a las horas en las que la temperatura nos dé un respiro. Si no puedes evitar salir en las horas de más calor, procura que el paseo sea corto.

En cualquier caso, cuando salgas a pasear, recuerda llevar agua en cantidad (más vale que sobre, a que necesite y no la tenga), en una botella o bebedero portátil.

Si tienes un perro joven, además de asegurar su hidratación, te asegurarás de que orine en la calle. Si durante el paseo no tiene agua a su disposición, cuando llegue a casa, beberá agua de un tirón y lo más probable es que se orine.

 

  1. Protege sus patitas

 

Las patitas de nuestros perros son una zona muy sensible que los humanos solemos olvidar. Sí, el asfalto en verano quema, y la arena de la playa también.

Si tu perro hace lo imposible por no mantener las patas en el suelo es porque se está quemando. Evita que tu perro pise asfalto caliente, buscando cuando puedas zonas con sombra y zonas ajardinadas.

 

  1. Los arneses y bandanas refrescantes son una buena idea

 

En verano, cualquier prenda nos da calor. Si el arnés de paseo es demasiado voluminoso, cámbialo por otro que sea más fino.

Es muy buena idea buscar arneses y bandanas refrescantes, que pueden mojarse en agua fría antes de salir de paseo.

 

¿Qué trucos utilizas para refrescar a tu perro en verano? Compártelo con la comunidad más gourmet del mundo animal.

 

Deja un comentario