Categorías: Perro / Vida Gourmet

Las 10 razas de perros más pequeños del mundo

 

¿Sabes cuántas razas de perros hay? En el mundo hay reconocidas 358 razas de perros, muchas más de las que pueda identificar un gran experto canino.

Y en la variedad de razas de perros está el gusto: desde un enorme mastín a un pequeño chihuahua, hay perros para todos los tipos de dueños.

En general, los perros de menos de 5kg en edad adulta son considerados perros pequeños.

Son perros muy apreciados para formar parte de nuestra familia. Son perfectos si tu estilo de vida es viajero, ya que son fáciles de transportar. En trenes, autobuses y varias compañías aéreas se permite que viajen con su dueño. Y además, son admitidos en más alojamientos que los perros de mayor tamaño.

Si estás a punto de adoptar un perro y vives en una casa pequeña, aquí tienes el listado de 10 razas que no necesitan mucho espacio para vivir.

 

1. Chihuahua

El origen del Chihuahua o Chihuahueño es mexicano, seguro que lo habías adivinado. Su peso en edad adulta está entre 1,5kg y 3kg, aunque los hay que no superan los 0,5kg.

Los Toltecas y Aztecas los domesticaron y adoptaron como mascotas de la alta sociedad, y hoy en día siguen siendo una de las razas favoritas entre las celebrities.

Son vivaces, inquietos, leales y cariñosos. Contagian su alegría acompañándote allá por donde vayas. ¡Ah! No te dejes engañar por su pequeño tamaño: los Chihuahua son perros intrépidos y tremendamente valientes.

 

Razas de perros - Chihuahua

 

 

2. Bichón Maltés

 

Es una de las razas de perro más antiguas del planeta. Aunque sus antepasados se cree que fueron tibetanos, el Bichón Maltés paseaba, desde el inicio de nuestra era, por las ciudades costeras del Mediterráneo cazando ratones sin parar.

Suele pesar de 3kg a 4kg. Su largo y sedoso pelo y su cuerpo alargado le dan un toque de distinción que sin duda te seducirá.

El Bichón Maltés es vital, alegre y cariñoso. Y le encanta que jueguen con él sin parar.

Es una raza de perro muy inteligente y perceptivo con las emociones de los que le rodean: el Bichón Maltés te mimará y reconfortará, ya que sabe cómo te sientes y qué necesitas en cada momento.

Razas de perros  - cachorro de Bichón Maltés

 

(Imagen bajo licencia CC BY 3.0 cortesía de ManuelFD)

 

3. Yorkshire Terrier

 

El Yorkshire Terrier, junto con el Chihuahua, es una de las razas de perros más pequeñas del mundo. Pesa entre 1,5kg y 3kg y su origen es británico.

Este pequeño peludo es también muy alegre, inquieto y juguetón. Se adapta a la vida de campo o de ciudad.

Tienden a mordisquear todo lo que le rodea, y a ladrar ante desconocidos, por ello es importante educarlos y socializarlos desde que son cachorros. El Yorkshire es un compañero fiel, hábil y astuto.

Razas de perros - Yorkshire

 

 

4. Papillon

 

El Papillon es también conocido como Continental Toy Spaniel. Su origen se sitúa entre Bélgica y Francia y suele pesar unos 5kg.

Uno de sus rasgos identificativos son sus orejas: cuando las despliegan, parecen dos enormes mariposas. De ahí del nombre de esta raza: Papillon es mariposa en francés. Su pelaje puede ser blanco, negro con tonalidades marrones y rojizas.

Los Papillon son extrovertidos, alegres e inteligentes. Si les enseñas un truco, no tardarán en aprenderlo.

Aunque son inquietos, también les gusta disfrutar de sus momentos de descanso.

 

Razas de perros - Papillon

 

 

5. Pinscher miniatura o Mini Pinscher

El Pinscher miniatura pesa entre 3,5kg y 5kg. En sus orígenes la función de estos perros era matar ratones en las granjas alemanas.

Es muy inteligente y tiene un carácter dominante. A pesar de su pequeño tamaño, el Pinscher miniatura se cree un gigante, por eso es importante educarlo con firmeza desde que es un cachorro, si no queremos que se convierta en el rey de la casa.

Inquietos por naturaleza: les encanta jugar y disfrutar del aire libre.

Razas de perros - Pinscher Miniatura

 

 

6. Shih Tzu

El Shih Tzu acompañó durante siglos a los emperadores chinos. La traducción de su nombre es “perro-león, aunque por su tamaño – pesa entre 4kg y 7kg – sea algo más pequeño que el del rey de la selva.

El Shih Tzu tiene un característico pelaje largo, que en ocasiones es necesario recoger para dejar ver sus ojos. Es muy sociable, especialmente con los niños, aunque es también un excelente guardián.

Razas de Perros - Shih-tzu

 

 

7. Pomerania

También se conoce como Spitz enano. El Pomerania es originario de Alemania.

Su peso es de un máximo de 3kg. Su pelo es largo y suele ser anaranjado, aunque también puede ser blanco (como el de la foto) o negro.

El Pomerania es un perro alegre, cariñoso y muy afectivo. Le encanta que le hagan caso y pueden llegar a ser muy territoriales. A pesar de su pequeño tamaño, son perros muy robustos y llenos de energía.

Es importante socializarlos y educarlos desde cachorros si no queremos que se vuelvan dominantes y caprichosos.

Razas de Perros -Pomerania

 

 

8. Pekinés

 

Cuenta la leyenda cuenta que el Pekinés nació del amor de un león con una mona. Este pequeño peludo no suele superar los 5kg de peso. La tonalidad de su pelo puede ser variada: blanco, negro, marrón o una combinación de estos colores.

Desde su origen ha formado parte de las nobleza china. Aunque es cariñoso y protector con su entorno cercano, es altivo y, si no se le educa desde cachorro puede resultar caprichoso y engreído.

Razas de perros - Pekinés

 

 

9. Ratón de Praga

 

Este pequeño peludo con enormes orejas es originario de Europa Central. Su peso rara vez supera los 2,5kg.

Es un perro inquieto y activo, obediente y atento con todos los miembros de la familia. En su origen se dedicaba a cazar ratones. Esta habilidad se ha transformado en otra que requiere de un excelente olfato: el Ratón de Praga es un excelente buscador de trufas.

 

Razas de Perros - Ratón de Praga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen bajo licencia CC BY 3.0 cortesía de Carolus

 

10. Bichón Frisé

 

En España el Bichón Frisé se conoció durante un tiempo como “Tenerife”, puesto que llegaron a nuestro país a través de esta isla, introducidos por marineros franceses y belgas. Su peso está entre los 3kg y los 5kg

El Bichón Frisé es alegre y buen compañero. Es muy inteligente y expresivo.

 

Razas de perros - Bichón Frisé

 

 

¿Cuál de estas razas se ajusta más a tu estilo de vida… y al espacio donde vives?

Deja un comentario