Categorías: Gato / Vida Sana

¿Por qué a tu gato le molesta tanto que fumes?

Fumar es un placer peligroso para tu salud, eso ya lo sabes. Tu pareja y tus hijos te han insistido una y mil veces para que dejes ese hábito tan poco saludable. Y en cuanto tu gato lea este artículo, la persecución al fumador de la casa será implacable.

 

por que a tu gato le molesta tanto que fumes

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué a tu gato le molesta tanto que fumes?

 

Si fumas en casa, tu gato es un fumador pasivo. Según un estudio realizado por la universidad de Glasgow, los animales domésticos que habitan en hogares de fumadores tienen mayor riesgo de sufrir sobrepeso, problemas en su piel, y desarrollar otras enfermedades más graves, como cáncer.

 

Y es que el humo del tabaco es más perjudicial para tus mascotas que para ti, especialmente si tu mascota es un gato.

 

Cuando fumas, el ambiente de tu hogar se impregna de las sustancias nocivas que desprende el humo del cigarro. Los muebles, las pareces, las cortinas y especialmente las alfombras almacenan grandes cantidades de nicotina y alquitrán.

 

Los productos dañinos del tabaco afectan especialmente a tu gato ya que pasa la mayoría del tiempo entre las cuatro paredes de tu hogar, y sobre todo moviéndose por el suelo o recostado en una alfombra.

por que a tu gato le molesta tanto que fumes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La limpieza gatuna multiplica la exposición a las sustancias nocivas del tabaco

 

La especie gatuna es conocida por su limpieza y pulcritud. Los gatos invierten gran parte de su tiempo diario en asearse, y sobre todo de cuidar de su pelaje.

 

Cuando hay humo de tabaco en el ambiente, el pelaje de tu gato se impregna de gran cantidad de sustancias nocivas.

 

Los hábitos de limpieza gatunos multiplican la exposición a estas sustancias: al lamer su pelo, y acercar sus patas a la nariz y boca, hacen que ingieran y respiren más toxinas del ambiente.

 

Así que ya sabes, si no quieres dejar de fumar por ti, al menos hazlo por tu gato: mima de verdad a tu mascota y deja de fumar.

 

 

 

Deja un comentario