Categorías: Perro / Vida Sana

Pienso sin cereales para perros, ¿moda o salud?

 

Pienso sin cereales (grain free) o con cereales, con verduras o patata, con pato o cerdo, con ternera o pollo…  Cuando entramos en nuestro supermercado o tienda habitual de alimentación para mascotas, a menudo nos encontramos perdidos entre tanta variedad de ingredientes y sabores de los piensos para nuestro peludo.

El mercado de alimentación de mascotas ofrece gran variedad de productos, cada vez más sofisticados, y no necesariamente más nutritivos.

Si quieres ofrecer a tu perro la mejor alimentación, es importante que prestes atención a los ingredientes que contiene el pienso o los premios que compras para él.

En este post hablamos del pienso sin cereales (grain free) para perros, ¿se trata de una moda? ¿es bueno para la salud de nuestro peludo?

 

Pienso sin cereales para perros, ¿moda o salud?

 

Estamos muy acostumbrados  a leer artículos sobre estudios que muestran por qué algunos cereales no son buenos para la salud humana, y por qué nuestro sistema digestivo cada vez tolera menos la digestión de los cereales, lo que provoca que se desarrollan intolerancias y alergias.

Los cereales aportan fibra y carbohidratos a nuestro organismo. Sin embargo, a lo largo de la evolución, los cereales se han ido modificando genéticamente, y nuestra vida se ha ido convirtiendo en más sedentaria. Estos dos factores, influyen en las intolerancias y alergias que son cada vez más comunes.

¿Les está pasando lo mismo a los perros?

Los perros son fieles acompañantes de los humanos desde hace más de 12.000 años. En un origen, antes de la domesticación, los perros se alimentaban básicamente de carne (o pescado, según la zona de la que habitasen), completándola con materia vegetal, frutas y bayas.

Desde que son fieles compañeros de los hombres, la alimentación de los perros se ha ido adaptando a lo que sus humanos le ofrecían, incorporando cereales, legumbres y tubérculos en su alimentación.

Su sistema digestivo se ha ido adaptando y  se ha acostumbrado a descomponer los hidratos de carbono.

Y sí, algunos perros han desarrollado también intolerancias y alergias a los cereales, aunque el maíz, el trigo y otros granos, no están entre los alimentos de mayor riesgo alergénico para los perros.

En el caso de los perros, la intolerancia y la alergia a la lactosa y a algunas proteínas es mucho más común que la alergia a los cereales.

 

¿Cuándo es aconsejable un pienso sin cereales?

 

Los piensos sin cereales están adaptados a la naturaleza del perro, son piensos sanos, y generalmente más naturales que los piensos con cereales. Son aconsejables siempre.

Los perros con intolerancias o alergias al trigo, al maíz, o a cualquier tipo de cereal, necesitan una alimentación sin cereales. Para este tipo de perros, el pienso sin cereales es una opción cómoda y fácil.

Además  de ser la opción para perros que sufren intolerancias o alergias a los cereales, este tipo de piensos están indicados para cualquier tipo de perro.

Si a tu perro le gusta probar sabores diferentes, puedes encontrar  piensos sin cereales con combinaciones de alimentos muy saludables y apetecibles para tu peludo.

 

Una opción buena es el Brit Care Adult Salmon y Patata. Me parece una combinación muy sabrosa y que aporta gran cantidad de nutrientes que no suelen contener otros piensos

El salmón aporta todos los aminoácidos importantes, y sobre todo ácidos grasos  Omega 3, que es bueno para la piel, el pelo, y ayuda al desarrollo de los sentidos y las habilidades mentales, cardiovasculares y de salud del corazón. 

La patata aporta carbohidratos, y ayuda a que la croqueta se cohesione.

El  Brit Care Adult Salmon y Patata contiene, además, Cardo Mariano, una planta que ayuda a la regeneración del hígado (y que no suele ser muy común en los piensos para perros).

Yo lo compro en thepetshopboys Aquí te paso un enlace donde puedes comprar el Brit Care Salmón y Patata

pienso sin cereales Brit Care Salón y Patata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con la comunidad Mi Pet Gourmet el pienso favorito de tu peludo

 

 

 

Deja un comentario