Categorías: Perro

¿Por qué tu perro prefiere un pienso natural?

 

La alimentación natural es una tendencia, no sólo en humanos, sino también en perros y gatos: nuestros peludos cada vez más prefieren un pienso natural, y ellos mismos te lo harán saber.

Cuanto más sana sea nuestra alimentación, mejor será nuestra salud. Y lo mismo ocurre con nuestros perros: cuanto más sana, natural y equilibrada sea su alimentación, más sanos y felices serán.

Además de que nutricionistas y veterinarios lo recomienden, tú mismo podrás comprobar que un perro alimentado con pienso natural es más vital, su pelo es más brillante, su dentadura más fuerte… y también comprobarás que se reducen vuestras visitas al veterinario.

 

pienso natural: beagle bostezando de hambre frente a un plato

 

¿Por qué un pienso natural?

 

Dar de comer no es lo mismo que alimentar. Cualquier alimento comestible cumple la función de “dar de comer” a tu perro.  Un paso más es “alimentar”: con un pienso natural, puedes estar seguro de que tu perro está bien alimentado.

Los piensos naturales aportan más nutrientes – proteínas, minerales y vitaminas – y, al estar elaborados con materias primas de calidad, su color y aroma natural les resultarán más atractivos que otros piensos tradicionales.

Si un pienso es natural, el fabricante trata de reducir al máximo la presencia de elementos artificiales en sus componentes, y también en el proceso de fabricación. Y, aunque es inevitable que contengan algún componente conservador, suelen contener cantidades menores que en piensos tradicionales.

 

¿Cómo elegir un pienso natural?

 

Antes de elegir el primer pienso que veas etiquetado como “pienso natural”, echa un vistazo al listado de ingredientes. Mi experiencia me dice que, cuanto más especificados estén los componentes del pienso, más natural y de más calidad es.

Por ejemplo, no es lo mismo: “contiene al menos 40% de pollo” que “contiene 40% de pechuga fresca de pollo alimentado de cereales”.  En el primer caso, al no estar especificada la parte del pollo, puede incluir huesos, intestinos, incluso puede contener parte de plumas; en el segundo caso, además del porcentaje, se detalla qué parte de la carne del pollo se ha utilizado para la fabricación del pienso.

En el mercado puedes encontrar un gran número de marcas de piensos naturales. Esta es una selección de los que nos han parecido más interesantes (a nosotros mismos y a los peludos que nos rodean):

  • Orijen: de origen canadiense, lleva tiempo en las estanterías y paneles de las tiendas de nuestro país. Hay variedades de varios sabores, para cachorros, adultos y perros con necesidades especiales.

pienso natural: Orijen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Farm Food: esta marca holandesa tiene un único pienso apto para todas las razas y casi todas las edades. Los que la prueban, no quieren otra. Sus premios son también muy apreciados por los peludos.

pienso natural: Farm Food

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Dr Clauder’s: esta fábrica alemana lleva más de 100 años dedicado a la alimentación animal natural. Tienen una amplia gama de sabores: tu peludo no sabrá entre qué sabor elegir.

pienso natural: Dr Clauder's

 

 

 

pienso natural: Luposan Natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tu perro se ha apuntado ya a la alimentación natural? ¿Cuál es su pienso natural favorito?

 

 

 

 

Deja un comentario