Categorías: Gato

Soy Moka, un gato especial, ¡adóptame!

Todos los gatos son especiales… pero Moka es un gato único, por su historia y por su recuperación: Moka es un gato muy especial.

Esta semana, Mi Pet Gourmet quiere presentarte a Moka, un gato muy querido y mimado en La Gatoteca. Cuando escuché su historia, me quedé impactada, y cuando lo conocí en La Gatoteca, tímido y encantador, me contagié de su encanto.

Moka está buscando un hogar en el que ser feliz y contagiar su encanto. Si quieres conocerlo, acércate a La Gatoteca.

 

Soy Moka, un gato especial, ¡adóptame!

 

Aquí te dejamos la descripción de Eva, la fundadora y alma de la Gatoteca, probablemente la humana que mejor conoce a Moka

Con nuestro querido Mokachino vais a permitir que me extienda un poco más, él lo necesita…

Mokachino es un gatito joven, de algo más de 4 años. Convivía con otro gato aquí en Madrid y su humano dejó su piso de alquiler y se marchó, dejando a ambos completamente abandonados. No sabemos cómo fue su vida en esa casa, pero imaginamos que no sería idílica cuando les dejaron a su suerte.

Los dos fueron recogidos por el ayuntamiento y, de lo asustados que estaban, reaccionaron con violencia contra las personas que querían ayudarles. Convivieron durante un mes con gatitos completamente asilvestrados, y en la reevaluación reubicaron a Moka en las gateras de adoptables para hacer el protocolo sanitario y que encontrase una nueva familia.

Es ahí donde lo encontramos y nos lo llevamos a principios de este año. Pero toda esta vida y trajín han pasado una gran factura a la salud y las emociones de Moka… Tuvo la suerte de caer en nuestras manos, ya que probablemente si una familia lo hubiera adoptado, ¡no sabemos qué hubiera podido ocurrir!

Moka comenzó a comportarse en ocasiones puntuales de forma violenta con nuestro equipo, prácticamente todos tenemos algún mordisquito suyo. Nos negamos a pensar que fuera “un gato agresivo” ya que siempre hay algo detrás, así que no le dimos la espalda y le quisimos ayudar.
Pensando que sus ataques estaban intrínsecamente relacionados con un factor emocional de todo lo que le había ocurrido, le buscamos una casa de acogida donde poder recuperarse (muchísisisisimas gracias Gema por tu ayuda y tu sabiduría, Moka y todo el equipo te queremos!!) y ahí entendimos que había algo en su salud que no marchaba bien…..

Fuimos a Vetsia a realizar pruebas y más pruebas (¡cómo nos encanta la medicina felina!), le realizamos analíticas completas, de tiroides, un tac y lo que hiciera falta para descubrir qué le ocurría! Finalmente el diagnóstico apunta a hiperestesia felina, un trastorno bastante desconocido pero más frecuente de lo que pensamos, sólo que se muestra en grados muy diversos. […]

Moka está en tratamiento actualmente. No está tomando fármacos sino que estamos ayudándole de una forma completamente natural con muchas de las terapias que practicamos y con la ayuda inestimable de profesionales como Edurne de Vetsana.

Esto es sobre todo porque el tratamiento farmacológico para esta patología es muy agresivo y anularía a Moka como gatito, por lo que sólo lo utilizaremos como último recurso.

Con todo el trabajo que se está realizando con él hemos conseguido grandes avances. Siempre ha sido muuuuuy sociable con gatos, de hecho le sienta genial estar acompañado de gran cantidad de ellos! Y ya hemos conseguido controlar sus ataques, llevando ya semanas que no ha hecho ni un amago.
Estamos contentísimos por él, Moka se merece todo y más!! Es un gato super, super, super mimoso, además de guapo a rabiarrrrrr. Ahora que ya campa a sus anchas entre nuestra colonia ya por fin podemos presentarle en sociedad y pensar en que busque una familia definitiva.
Él es especial y buscamos un hogar tan especial como él. Necesita estar acompañado por varios gatos, no importa edad ni sexo. Y, por supuesto, unos humanos que le entiendan y le sepan cuidar”.

¿Eres un gatero experto? ¿Quieres hacer feliz a Mokachino? ¡No dudes acudir a La Gatoteca y enamorarte de él!

 

Deja un comentario