Categorías: Perro

Miriam educa a su cachorro, de Sumara Marletta

 

Miriam educa a su cachorro  es el nuevo libro de Sumara Marletta.

 

Han pasado casi dos años desde la publicación de “La niña que sabía de perros”, y para mí fue una gran alegría cuando, hace unos días, Sumara me escribió para contarme que había publicado un segundo libro. Es un libro esperado, y se ha demorado en salir algo más de lo que a la autora le hubiese gustado, pero aquí está, para seguir acercando el comportamiento canino a niños y adultos.

Miriam, la protagonista de los dos libros, además de ser una niña que sabe de perros, le enseña a su hermana pequeña cómo educar y entender a Max, el nuevo cachorro que forma parte de la familia.

“Los cachorros se cansan rápidamente y necesitan descansar tranquilos para poder seguir jugando.  Cuando Max se queda dormido, Miriam está atenta para que su hermana pequeña no le despierte”.

Sumara tiene claro que el respeto y la comprensión del lenguaje canino son la base para una convivencia feliz, y con estos dos libros está sembrando una semilla para conseguir que perros y humanos convivamos felizmente.

Escrito con un lenguaje sencillo y cercano, y acompañado por las ilustraciones de Fernando Calderón, Miriam educa a su cachorro es un libro que resulta atractivo a niños y adultos. Y además es un libro muy didáctico.

No tener miedo y trabajar la confianza son dos de los objetivos que persigue en este libro. “Es un libro amplio”, nos comenta Sumara, y es un libro para leer en familia: “un niño de dos o tres años va a entender el libro cuando lo lea con sus padres, pero no asimila los conceptos de igual manera que un niño de cinco años”.

Con Miriam educa a su cachorro, los niños (y adultos) aprenderán qué hacer y qué no hacer cuando un cachorro llega a formar parte de la familia.

Y aprenderán cómo implicarse en la educación del cachorro para conseguir que se integre de manera tranquila en la vida familiar.

“Si el cachorro tira de la correa, ella se queda parada sin perder el equilibrio hasta que la correa dibuja una bonita sonrisa. Entonces es el momento de proseguir el paseo”

Dejar comer sin molestar o cómo enseñar el manejo de la correa son dos de las tareas en las que los niños se pueden implicar.

 

Miriam educa a su cachorro: página del libro

Datos prácticos sobre “Miriam educa a su cachorro ”

El libro tiene 42 páginas y las ilustraciones son de Fernando Calderón.

Está editado por  kns y puedes comprarlo en gran número de librerías, o en la web de kns ediciones

 

Sobre el trabajo de Sumara Marletta

Sumara es una experta educadora canina, etóloga y gran amante de los animales. Su actividad se centra en educación temprana de cachorros y cursos especializados en cachorros. Además, realiza consultas de comportamiento canino.

Si quieres conocer más sobre ella, puedes hacerlo en sus web: consultoriacanina y  perrosyniños

 

¿Habrá un tercer libro pronto? Sumara nos dice que por ahora no, ¿algún cachorro le hará cambiar de idea?

 

Miriam educa a su cachorro: portada del libro

 

 

Deja un comentario