Categorías: Perro / Vida Gourmet / Vida Sana

Feliz día del libro perruno: 5 lecturas sobre perros para regalar

El día 23 de abril es San Jorge, y se celebra regalando un libro y una rosa. Desde Mi Pet Gourmet te presentamos esta selección de libros de perros, para perros y para dueños de perros. Todos ellos, muy perrunamente seleccionados.

 

5 libros de perros para regalar o regalarte en el día del libro

 

1. El lenguaje de los perros. Señales de Calma, de Turid Rugaas

Para todos los humanos que amamos a los perros, “El lenguaje de los perros. Señales de calma” es mucho más que un regalo.

Este libro te acercará a tu perro, y te abrirá un nuevo mundo de comunicación con él. Disfrutarás observando las señales de calma de los perros a tu alrededor y aprenderás del sencillo y sabio lenguaje con el que tu perro se expresa.

Es increíble que nadie haya escrito antes sobre este tema

libros de perros el-lenguaje-de-los-perros-las-senales-de-calma (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Madrid con Perro y Barcelona con perro, de Micaela de la Maza & Colega

Si tu perro es un perro urbano, aquí están las 100 direcciones más perrunas de Madrid y Barcelona.

Micaela, la autora de las guías, y su perro Colega han rastreado Madrid y Barcelona para ofrecernos una selección de establecimientos para que compartas todos tus ratos de ocio con tu mascota.

Son geniales para idear cantidad de planes a los que puede acompañarte tu mejor amigo (aunque tu mejor amigo sea un perro): peluquerías, bares, restaurantes, tiendas, galerías de arte… Todos los locales “dog-friendly” de Madrid y Barcelona a tu alcance.

libros de perros - portada del libro Madrid con Perro

Libros de perros - portada del libro Barcelona con perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. La niña que sabía de perros, de Sumara Marleta

No todos los niños saben de perros, aunque les gusten mucho. Y también hay niños a los que les asustan mucho los perros.

Después de leer “La niña que sabía de perros”, los miedos desaparecerán, y tu hija se convertirá en una experta canina.

Este libro, orientado al público infantil, enseña a los más pequeños a entender a los perros. Así lo cuenta su autora, la educadora canina Sumara Marleta:

“Desde hace mucho veía la necesidad de escribir algo para ayudar en la relación de perros y niños (soy educadora canina y hago sesiones de terapia asistida con niños y adultos “traumatizados” por malas experiencias), pero fue a raíz de ser madre que dije: eso lo tengo que hacer sí o sí. Ya sabes, la maternidad es que te cambia todo y te remueve….

Así que de ahí nació mi obra La niña que sabía de perros, un cuento infantil que de una manera didáctica pero entretenida les enseña cuestiones fundamentales sobre los perros para evitar incidentes. Para mi, la educación es la mejor prevención.

Creo firmemente en que los perros no son peligrosos ni representan ninguna amenaza para los niños si se aplican unas pautas básicas de convivencia, palabra de educadora, ¡palabra de madre!”

libros de perros portada del libro la-nina-que-sabia-de-perros (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. La dieta canina de alimentos crudos, de Carina MacDonald

La dieta BARF está de moda, y levanta pasiones tanto entre sus defensores como entre sus detractores.

En esta obra, la autora –entusiasta de la dieta cruda para perros- enseña cómo alimentar a tu perro de manera sencilla, y compatible con tu estilo de vida.

libros de perros portada del libro la-dieta-canina-de-alimentos-crudos (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela diferente, conmovedora y muy divertida… Y te adelanto que el protagonista no es un perro.

Su protagonista tiene 15 años y, aunque conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507,le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Una noche, aparece muerto el perro de su vecina, y él decide encontrar al culpable.

Desde su mente, descubrirás razonamientos de una lógica aplastante, que jamás se te hubiesen ocurrido.

libros de perros portada del libro curioso_incidente_de_un_perro_a_media_noche-imprimir_300dpi (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Conoces algún libro de perros, para perros, o para dueños de perros para regalar?

 

Deja un comentario