Categorías: Gato

Las 7 claves para que tu gato sea feliz

 

Los gatos son unos animales enigmáticos, y a veces pueden resultar complicados y difíciles de entender. Pero lo cierto es que hacerles felices es muy sencillo y gratificante.

 

Estas son las 7 claves para que tu gato sea feliz

 

  1. El dormir es un placer, y no solo para los humanos.

 

Del mismo modo que nos pasa a los humanos, los gatos necesitan un descanso adecuado. Los gatos son expertos en gestionar sus tiempos y lugares de descanso: es importante respetarles, y evitar interrumpir su sueño.

A los gatos les encanta dormir en la cama con sus dueños. Además, se dice que los gatos acompañan nuestros sueños, y muchos humanos duermen mejor si su gato comparte almohada con ellos.

 

  1. Un gato bien alimentado es un gato feliz

Sí, esta afirmación es muy cierta: un gato sano es un gato feliz. Y la alimentación tiene mucha importancia para conseguirlo.

Tu gato necesita vitaminas, proteínas y también hidratos de carbono para alimentarse de manera sana y equilibrada. Ya conoces las 7 pautas para alimentar a tu gato de manera saludable (enlace a 7 pautas…), y además sabes qué verduras son las mejores para tu gato (enlace a verduras buenas para gatos).  Sólo una cosa más: recuerda que la comida para tu gato debe servirse fría o templada – nunca caliente, porque puede producirle diarrea.

  1. El agua es la fuente de la vida

Y este dicho, aplicado a gatos, lo es mucho más. “La insuficiencia renal es la patología más común en gatos mayores”, según el experto veterinario Adrián Aguilera.  Para evitar esta patología, es recomendable estimular a los gatos para que beban agua desde que son pequeños.

A los gatos les gusta beber del grifo. Es normal que cuando tengan sed, te esperen en el fregadero para que les abras el grifo. Si estás muchas horas fuera de casa, un bebedero automático o una fuente zen son buenas soluciones para que tu gato beba agua en el momento que le apetezca.

 

  1. Jugar, jugar, y jugar

 

Con un cable, una cuerda, una caja, un trozo de trapo, dando volteretas, corriendo detrás de una pelota o siguiendo la luz de un puntero láser. A los gatos les encanta jugar, y es su manera de realizar ejercicio físico. Juega con él varias veces al día, y tu gato será muy feliz.

  1. Educación adecuada

 

No es que te sea recomendable enviar a tu gato a una escuela gatuna especial, pero sí es importante mostrar los límites de qué es lo que puede y no puede hacer. El respeto y la aceptación son las claves para que la convivencia con tu gato os haga felices a los dos.

 

  1. Altas dosis de cariño

 

Caricias, masajes, y hacer las cosas con mucho cariño harán que tu gato sea muy feliz. La mimo-terapia es beneficiosa para tu gato, y también para ti. Los gatos son muy perceptivos y generosos: te devolverán mucho más amor del que puedas imaginar.

 

  1. Tiempo y dedicación

 

Cuanto más tiempo dediques a tu gato, más tiempo recibirás de él. Tu gato es tu compañero, y todo lo que siente en su corazón, lo sentirás tú en el tuyo

Gato sea feliz

 

Hacer feliz a un gato es muy gratificante, ¿qué es lo que le hace más feliz a tu gato?

 

 

Deja un comentario