Categorías: Gato

La gata más vieja de la historia

¿No te has preguntado alguna vez si los gatos han sido siempre animales de compañía? ¿Cuándo comenzaron los gatos a ser cariñosos animales de compañía? ¿Hace 2.000 años, quizás 3.000?

Te sorprenderá  descubrir que nuestros queridos felinos comenzaron a domesticarse ¡hace más de 7.000 años!

No pienses que en esa época los gatos eran los adorables animales de compañía que ronronean cuando les acaricias. Los gatos salvajes, como buenos felinos, sobrevivían cazando ratones y serpientes por todo África, y fue en Egipto, a orillas del Nilo, donde los faraones los reclutaron para exterminar las plagas de sus cultivos.

Y poco a poco, este felino salvaje fue entrando en los hogares de los egipcios. Y no sólo eso, sino que se fue convirtiendo en la mascota favorita de reyes y nobles.

La historia de la gata Myt y su vecino Tutankhamon

La gata mas vieja de la historia

Te cuento su historia: la gata Myt era la mascota del príncipe Tuthmose, que era el hijo de Anemofis III. No fue un príncipe muy famoso,  ya que no llegó a gobernar.  A pesar de ello, sí que tiene su pequeño hueco en la historia, gracias a su gata Myt.

Mucho debía querer Tuthmose a su gatita, porque al morir, encargó un precioso sarcófago especial para ella. ¡Vaya acto de amor!

Y ahora estamos de celebración: La gata Myt cumple 3.300 años. Es increíble que esta historia ocurriera hace más de tres milenios. Si alguna vez viajas a El Cairo y visitas el Museo Egipcio, además de los tesoros de Tutankhamon, encontrarás a Myt.

El sarcófago de Myt no es tan espectacular como los tesoros de Tutankhamon, pero sí son vecinos de Museo, ¡y los dos han superado los 3.300 años!

Bastet, gata poderosa y divina

La gata mas vieja de la historia

Una historia más sobre Egipto y su mitología: los egipcios consideraban que los gatos eran animales divinos.

Bastet, la diosa dela armonía y la felicidad, se representa en forma de gata.

Divinidad protectora de los gatos, representa la dulzura maternal y es guardiana del hogar. Gata elegante y distinguida, simboliza la alegría de vivir.

Qué más se le puede pedir a una gata… ¿No es precioso?

Deja un comentario