Categorías: Perro / Vida Gourmet

5 hoteles para disfrutar del otoño con tu mascota

 

El otoño es una de las mejores épocas del año para disfrutar al aire libre con tu mascota: la temperatura es suave, se elimina la restricción de acceso con perros a muchas playas, y es más seguro pasear por el campo que en la primavera, cuando la procesionaria amenaza a nuestros peludos.

A nosotros nos encanta esta época, en la que la temperatura comienza a refrescar, la luz es más suave y la naturaleza nos regala paisajes llenos de color. También nos encanta ver cómo las ciudades recobran su ritmo habitual y comienzan a surgir planes y actividades después del descanso veraniego.

¿Playa, montaña o ciudad? Por qué elegir: te proponemos 5 opciones, rurales y urbanas para que disfrutes con tu mascota de una escapada otoñal.

 

5 hoteles para disfrutar del otoño con tu mascota

 

NH Gijón, en Gijón (Asturias)

 

Gijón es una de las ciudades con más perros de España, y es uno de los destinos más dog friendly de nuestro país: hoteles, bares y restaurantes, galerías de arte y tiendas se sumaron – y se siguen sumando a la campaña “Gijón, yes mi can”, y en las oficinas y  página web de información turística te informarán de establecimientos en los que los perros son bienvenidos.

Si a todo esto sumamos la amabilidad de los gijonenses, la riquísima gastronomía, lo bonita que es la ciudad, y la cantidad de planes que puedes hacer allí con tu peludo, no puedes dudar en montar una escapada otoñal en Gijón.

En el Hotel NH Gijón, situado a unos pasos de la Playa de San Lorenzo, es una excelente opción para vuestra visita a esta ciudad asturiana.

Dónde está:  Paseo Dr. Fleming, 71 33203 Gijón – España

Teléfono: +34 985 19 57 55

Contacto:  nhgijon@nh-hotels.com

Otoño con tu mascota: fachada hotel NH Gijón

Hotel Dos mares (Tarifa, Cádiz)

Si eres de los que (como a mí) te gusta la playa fuera de la agitada temporada estival, Tarifa es una opción excelente: tu perro gozará corriendo por sus inmensas playas, en las que os encontraréis con un gran número de peludos y, si el tiempo acompaña, podréis disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.

Tarifa, conocida por ser la capital del viento, cuenta con numerosos establecimientos pet-friendly, y en la época otoñal se disfruta de un ambiente tranquilo y muy agradable.

En el hotel Dos Mares, situado al final de la Playa de Los Lances (a 6km del pueblo de Tarifa), disfrutarás de unas preciosas instalaciones, podrás desayunar con los pies en la arena y, si hace un poco de fresquito, podrás disfrutar del calor de la chimenea en el interior del hotel.

Dónde está: Carretera Nacional 340, Km 79,7 Tarifa (Cádiz)

Teléfono: +34 956 684 035

Contacto: reservas@dosmareshotel.com

Otoño con tu mascota: cafetería hotel dos mares

Petit Palace Lealtad Plaza (Madrid)

En Otoño, Madrid recobra el ritmo de actividad, y ofrece gran cantidad de planes para disfrutar de la ciudad: dar un largo paseo por el Parque de El Retiro, un desayuno tranquilo, ir de compras, tomar el aperitivo…

La cadena de hoteles Petit Palace, con 20 establecimientos en Madrid, es una opción buenísima para alojarte con tu mascota. El Hotel Petit Palace de la Plaza de la Lealtad, es acogedor, y la ubicación es perfecta si quieres ir andando a todos tus planes,

Desde el mes de julio,  el metro de Madrid permite viajar con mascotas a determinados horarios (consulta aquí las condiciones para viajar con perro en el metro)

Dónde está: Calle Antonio Maura, 5 · Madrid 

Teléfono: +34 91 522 45 47

Contacto: lealtad@petitpalace.com

 

Otoño con tu mascota: fachada hotel petit palace lealtad

 

 

Complejo Turístico La Garganta (Álora, Málaga)

Málaga no es solo playa. Te sorprenderá conocer los paisajes montañosos de esta provincia andaluza. Si buscas tranquilidad y actividades al aire libre, la zona alrededor de Álora y Ardales es una opción que no te puedes perder.

El Caminito del Rey es el mayor atractivo turístico de la zona (reserva con antelación la entrada). Aunque en esta ocasión, tu peludo no te podrá acompañar: no está permitido el acceso con animales.

Pero en el resto de actividades, tu peludo sí que podrá acompañarte. La zona está llena de senderos rodeados de vegetación, formaciones rocosas y pantanos de aguas transparentes. Los paisajes de esta zona son realmente impactantes. Y lo mejor: podrás disfrutarlos con tu perro.

Como hace poco que hemos estado por allí, aquí tienes imágenes de las vistas que podrás disfrutar por la zona:

Otoño con tu mascota: vistas desde los montes de Málaga Otoño con tu mascota: vistas desde El Caminito del Reu Otoño con tu mascota: paisaje en el Caminito del Rey

El complejo Turístico La Garganta está ubicado en la Barriada el Chorro, en un entorno natural privilegiado, justo a la salida del Caminito del Rey. Es una antigua fábrica de harinas, y cuenta con habitaciones y apartamentos, restaurante, y una piscina con unas vistas impresionantes.

Dónde está: Barriada El Chorro S/N (Álora, Málaga) – junto a la estación de Renfe

Teléfono: +34 952 495 000/ +34 952 495 298

Contacto: info@lagarganta.com

 

 

Otoño con tu mascota: terraza en el complejo turístico La Garganta

Hotel Casual Vintage, en Valencia

Esta original cadena de hoteles valenciana es 100% pet friendly. Cuenta con cinco hoteles en Valencia (también en Madrid, Sevilla y Bilbao), y es una excelente opción para visitar la capital Valenciana.

Las habitaciones son temáticas y, gracias al acuerdo firmado con Tiendanimal, tu peludo se sentirá como en casa. Las habitaciones están adaptadas para mascotas, y recibirán a tu peludo con snacks de bienvenida y alguna sorpresa más.

El hotel Casual Valencia Vintage, os servirá de punto de partida para vivir el ambiente de la ciudad.

Dónde está: Carrer de la Barcelonina, 1 (Valencia)

Teléfono: +34 963 212 421

Contacto: casualvalenciavintage@casualhoteles.com

 

Otoño con tu mascota: habitación hotel Casual Vintage Valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfruta del otoño con tu mascota con una (o varias) de las escapadas que te proponemos desde Mi Pet Gourmet

 

 

 

Deja un comentario