Categorías: Gato / Perro / Vida Gourmet

Alma animal: desnudando el alma de perros y gatos

 

Alma Animal, o Animal Soul, es mucho más que una colección de fotografías. El artista Robert Bahou (Amman, Jordania, actualmente afincado en Amsterdam), consigue captar el alma de perros y gatos de una manera sencilla y cautivadora.

 

Alma animal: desnudando el alma de perros y gatos

 

 

Pensamientos nostálgicos y felicidad reprimida, insatisfacción y responsabilidad absoluta, incredulidad, seducción y sarcasmo son algunas de las expresiones que se pueden leer en los rostros de perros y gatos.

Y es que estas expresiones tan humanas nos muestran emociones animales que normalmente no se ven.

El gato de unos amigos, llamado Scuba – el gato insatisfecho – inspiró inicialmente este proyecto, en el han participado desde un pequeño Chihuahua de menos de 3kg hasta un enorme Mastín Napolitano de casi 50kg.

perros y gatos

Scuba, el gato insatisfecho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robert Bahou, consiguió desnudar el alma de más de 140 perros y gatos, fotografiándolos solos, con un vacío y sobrio fondo negro.

Fotografiar a perros y gatos no resultó un trabajo sencillo, “sobre todo cuando quieres conseguir tres cosas: que mantengan la boca cerrada, permanezcan sentados y miren a la cámara”.

El resultado de este trabajo es honesto y profundo. “Buscaba toques de verdad en las fotografías, y encontré que es sorprendentemente fácil con los animales”, dice Bahou, “La razón de esto es que no creo que los animales entiendan lo que es una cámara. Por eso no se comportan como nosotros cuando posamos ante una cámara”.

Las cautivadoras fotografías, tomadas durante 2014, muestran de una manera cercana y personal, que perros y gatos tienen una personalidad única.

Es más que posible que reconozcas alguna de las fotografías, que han estado recorriendo el mundo a través de internet, e incluso han sido objeto de portada de El País semanal.

Y desde hace unas semanas, el trabajo de Robert Bahou podrás encontrarlo también en versión impresa. Sí, después de casi dos años, su proyecto se ha materializado en un fascinante libro con 140 imágenes, gracias a la plataforma de micro-mecenazgo kickstarter, en la que 290 patrocinadores contribuyeron a dar vida al proyecto Animal Soul

Robert Bahou ya está pensando en su próximo proyecto animal, ¿qué será esta vez: cebras, caballos, o tal vez osos panda?

 

perros y gatos - un afgano de mirada honesta perros y gatos - un gato con mirada sabia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

perros y gatos - un gato con mirada desafiante perros y gatos - un perro con mirada desafiante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post, compártelo, y ayuda a difundir trabajos como este, realizados desde el alma.

 

Deja un comentario