Categorías: Perro

Cómo hacer del paseo con tu perro el mejor momento del día

Llegas a tu casa después de trabajar, con la mente saturada y el cuerpo entumecido. Tu perro te espera, deseoso de verte después de un montón de horas sólo en casa.

Vence la tentación de tirarte en el sofá y prepárate para disfrutar de un paseo con tu perro. Esta rutina se convertirá en un placer:

  • Te sentirás mejor contigo y con tu cuerpo porque a la vez que haces feliz a tu perro haces un ejercicio suave que cuida tu corazón y hace que tu cerebro libere endorfinas, lo que te hace sentirte feliz
  • Conectarás como nunca con tu perro y le verás disfrutar como un loco

Cuatro consejos para que tu perro y tú disfrutéis al máximo del paseo:

1. Elije una vestimenta cómoda para ti, y una equipación de paseo cómoda para él.

Vais a salir juntos a respirar aire puro. Es un momento de libertad para los dos:

  • Para ti: elige ropa y calzado que te permitan moverte y caminar por cualquier terreno
  • Para tu perro: un arnés que evite que se haga daño al tirar y una correa extensible para permitir que tu perro tenga libertad de movimientos

2. Deja que tu perro elija el recorrido del paseo.

El paseo es el momento de tu mascota: lo lleva esperando todo el día. Piensa en él y permite que elija hacia dónde quiere ir: deja las compras y recados para otra ocasión.

A los perros les encanta conocer el mundo que les rodea: un paseo es una oportunidad para salir de tu rutina y dejarte llevar por recorridos diferentes.

3. Fomenta sus relaciones sociales.

Un perro bien socializado es un perro feliz. Al igual que nosotros, tu perro disfruta con sus relaciones sociales. Permite que se acerque a otros animales y personas y evita forzar relaciones que él no desee. La relación con otros perros y humanos hace que tu mascota sea más tranquila y tolerante.

4. Disfruta jugando con tu perro

Si paseáis por el campo, o por un parque que permita perros sueltos, aprovecha para disfrutar jugando con tu perro. El juego de lanzar una pelota les encanta tanto a perros grandes como pequeños:

  • Refuerza su autoestima premiándoles cuando regresen con la pelota
  • Al correr, se intensifica su actividad física y por la noche descansarán mejor

¿Qué rutinas tienes con tu perro a la hora del paseo? Cuéntanoslo, tus ideas ayudarán a muchos usuarios a hacer del paseo la mejor actividad de su día y de su mascota.

Deja un comentario