Categorías: Perro

Comida húmeda para perros, ¿complemento o alternativa?

Elegir la dieta adecuada para tu perro no es tarea fácil: una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes y una hidratación adecuada es fundamental para su salud.

El pienso seco de calidad es una buena base para la alimentación. Además de aportarle nutrientes, vitaminas y minerales, obliga que el perro mastique, lo que ayuda a mantener su dentadura sana.

Las tiendas de alimentación ofrecen cientos de opciones: es importante fijarse bien en que los ingredientes que contenga el pienso sean naturales, y que no contenga azúcares añadidos.

La hidratación es fundamental: los perros – a diferencia de los gatos – están habituados a beber agua.  Y aunque nuestro perro beba agua frecuentemente, en verano requiere más hidratación.

 

¿Qué aporta comida húmeda para perros?

 

La comida húmeda contiene entre un 75% y un 85% de agua, frente a un 8% al 10% de contenido en agua de los piensos secos. Por eso es una buena fuente de hidratación.

Esa es sólo una de las ventajas que vemos los dueños. A nuestros perros les resulta mucho más atractiva que el pienso seco por muchas razones más: es jugosa, desprende un buen olor y aporta mucho más sabor que el pienso seco.

Además, por su alto contenido en agua, ayuda a prevenir las enfermedades renales, y ayuda en el caso de que tu perro tenga problemas en el tracto urinario.

Los dueños de perros cada vez  somos más conscientes de que una alimentación natural y equilibrada aporta salud a nuestros peludos. Por eso, la idea de combinar pienso seco con comida húmeda favorece sin duda a que la dieta sea sana y equilibrada.

La gama de comida húmeda es cada vez más amplia. Uno de los últimos productos en salir en el mercado es Zooplus Selection.  Tuvimos la oportunidad de conocer este producto (y muchos más) en un encuentro de #doglovers en las oficinas de Zooplus España, y nos encantó.

Las latas de Zooplus Selection ofrecen una variedad de sabores que les encantan a nuestros peludos. Los ingredientes que contienen son naturales, y la carne es el contenido base de este producto.

Si tu peludo se decide a probarlas, a ti te costará elegir entre los sabrosos sabores: nuestros peludos han probado el de vacuno, venado y pato, que contiene además zanahoria, arándanos, manzana y aceite de salmón. ¡Una completa combinación de nutrientes y sabor!

Comida húmeda para perros

Comida húmeda Zooplus Selection de vacuno, venado y pato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aunque las ventajas de la comida húmeda son altas, sí que hay que tener cuidado con su conservación:

  • Una vez abierto el envase, consérvalo en el frigorífico.
  • Vigila que la comida húmeda no permanezca mucho tiempo en el cuenco de tu peludo.

Y recuerda: si tu perro tiene necesidades especiales de nutrición, consulta con tu veterinario.

Deja un comentario