Categorías: Vida Gourmet

Mi Barquito de Palet: diseño y buen gusto al lado del mar

 

¿Un Barquito de Palet? ¿no será un Barquito de Papel?

Esa misma pregunta me hice yo.

Antes de conocer a Susana, había visitado un montón de veces su web, quedándome embobada con sus diseños e imaginando ser un perro feliz en una de las preciosas camas de madera, rodeada de cojines de telas suaves e inspiradoras.

También me imaginaba a mí misma como una gata, pidiéndole a mi humano que me comprara un rascador con forma de sardina, ¡jajajaja!

Es una web que desprende buenrollismo y luz por cada esquina.

Y un buen día escribí a Mi Barquito de Palet, para preguntar por el equipo que había detrás de esa maravilla de proyecto – me imaginaba a un equipo de artesanos con mucho gusto fabricando muebles en un taller, al lado del mar.

Y la sorpresa fue que me respondió una valiente asturiana: Susana, que es el alma, artífice y carpintera de este Barquito de Palet.

Nos gustan las historias que hay detrás de los proyectos, y la de Susana es una preciosa historia de superación, amor por su tierra… y mucho más que amor por sus “chicas”.

barquito de palet

Susana, trabajando en su taller

La historia de Mi Barquito de Palet contada en primera persona

 

Susana vivía en Barcelona, muy lejos de su Asturias natal, pero hace cuatro años, tras terminar un tratamiento de quimio y radio para superar un Linfoma decidió regresar a su tierra para terminar de recuperarse.

En su viaje de vuelta contó con la mejor compañía, la de sus “chicas”: Pipa (una gata muy lista y un poco traviesa), Lola y Audrey (dos perritas, cada una con su propio carácter). “El apoyo de las tres fue súper importante en este proceso” nos comentó Susana.

Y es que nuestros peludos nos aportan mucho más de lo que nos podemos llegar a imaginar

La idea de Mi Barquito de Palet surgió de forma espontánea, “siempre me había gustado la decoración y el reciclaje y decidí crear yo misma mis muebles y los de mis chicas. Todo lo fui plasmando en mi blog y poco a poco comencé a llegar a más gente hasta que decidí transformar mi hobby en mi trabajo”, nos comenta Susana.

Ella misma crea todos los productos de manera artesanal, con madera reciclada. Es una “chica para todo”: diseña, pinta, cose, empaqueta, fotografía, y mantiene su web, su blog y las redes sociales

Esta asturiana todo-terreno cuenta con tres tripulantes de lujo que prueban todos los productos: Pipa, Lola y Audrey.

El producto con más éxito de este año es, sin duda, el cojín mapamundi de Pipa “no hay quién la saque de él”.

 

barquito de palet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camas, cojines, rascadores y mucho más

 

Nos encantan estos comederos, hechos a mano con madera de pino reciclada, pintada en el color que más te guste. Susana los personaliza con el nombre de tu peludo. ¡Ah! Y tienen unas pequeñas ruedas para que puedas trasladarlo fácilmente

 

barquito de palet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y esta simpática cama con forma de casita color nogal, con su chimenea y hueso es una preciosidad. Viene con un cojín base y un cojín de hueso, y es personalizable con el nombre de nuestro peludo.

 

barquito de palet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las uñas de nuestro felino no pararán de rascar esta original parrocha (sardina) pintada en su color favorito

barquito de palet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita la web de Mi Barquito de Palet, su página de Facebook y su perfil de Instagram para conocer los últimos diseños de Susana, pensados para nuestros peludos.

 

Deja un comentario