Categorías: Perro

Amor perruno a primera vista… ¡o no!

¿Te has preguntado alguna vez si existe el amor perruno a primera vista? ¿Por qué algunos perros son inseparables desde el primer encuentro, y otros no pueden estar a menos de 50 metros de distancia sin ponerse agresivos?

Aunque está más que comprobado que el amor a primera vista entre perros y humanos existe,  el amor perruno a primera vista sí que se da en algunas ocasiones, pero en otras no.

El lenguaje corporal, la edad, el tamaño, la raza o el sexo hacen que los perros tengan afinidad entre ellos, o por el contrario, sus diferencias hagan que no sean posibles ni diez segundos de convivencia.

Piensa cómo te sentías cuando eras pequeño y tus padres te llevaban a jugar a casa de esos amigos con hijos de tu edad a los que no soportabas. Protestabas porque no querías ir, y a los dos minutos de llegar, ya querías marcharte de allí.

A tu perro puede pasarle lo mismo con otros canes: que un perro se sienta bien con otros, no quiere decir que esté cómodo con todos los perros. Si es así, no le hagas pasar mal rato: dos perros no son amigos si uno no quiere.

La primera impresión perruna es la que cuenta

Aunque no hablemos sólo de amor, en la comunidad perruna sí que es importante conocer un sencillo protocolo para presentar a dos perros:

  1. Busca un terreno neutral: en el parque o en la calle, mejor que en un territorio marcado.

 

  1. Deja que los perros se acerquen – sin tensión en las correas – y observa sus reacciones. En tan solo tres segundos podrás darte cuenta de si tu perro tiene química perruna hacia el nuevo can.

Si notas tensión o agresividad, no dudes en separarlos, y no insistas en que se acerquen de nuevo. Tu perro agradecerá que tengas la situación bajo control, y sobre todo, que no le obligues a  forjar una amistad perruna que él no quiere.

amor perruno a primera vista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Si en el primer acercamiento la impresión perruna es positiva, es buena idea dar un pequeño paseo todos juntos. Deja que los perros caminen un rato en paralelo, separados por ti y por el dueño de su nuevo amigo perruno.

 

  1. Si la situación se mantiene en calma, déjalos sueltos en una zona controlada y que la química surja: querrán olisquearse, observarse y analizarse profundamente, sobre todo si son perros adultos.

 

  1. Si al cabo de unos minutos los dos perros están jugando sin parar, puede decirse que ha surgido el amor perruno a primera vista. Lo normal es que se emocionen y salten como locos.

 

En los primeros encuentros perrunos es mejor distraerlos cada poco tiempo para que se tranquilicen: llama a tu perro y vendrá rápidamente a mostrarte su alegría por la nueva amistad.

Comparte con él su entusiasmo premiándole,  y deja que se tranquilice antes de que vuelva a derrochar adrenalina perruna con su nuevo amigo.

 

amor perruno a primera vista

 

 

 

 

 

 

 

¿Tu perro ha sentido alguna vez el amor a primera vista? Cuéntanos la primera experiencia de amor perruno de tu can

Deja un comentario