Categorías: Perro

6 señales que indican que tu perro necesita más estimulación mental

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la actividad favorita de tu perro?

Además de correr y saltar, a los perros les encanta conocer el mundo que les rodea:

  • Descubrir un lugar y dejar allí su rastro
  • Oler nuevos aromas e identificar de dónde vienen
  • Ver un nuevo objeto y descubrir su utilidad.
  • Oír un sonido por primera vez y dejarse seducir por él.

Todas estas actividades estimulan su mente y les hacen pensar desde la tranquilidad.

Si eres de los que se preocupan de que tu mascota realice suficiente ejercicio físico, no olvides que tu peludo también requiere ejercitar sus neuronas a diario.

¿Cómo identificar si tu perro necesita más actividad mental?

Si tu perro muestra alguna de estas señales, puede estar reclamando desesperadamente que estimules su mente.

1.No para quieto

Si tu perro no para quieto un minuto, se levanta y se sienta continuamente, incluso después de llegar de un largo paseo, es porque tiene su cerebro a mil revoluciones. Realizar ejercicio que active sus neuronas le calmará y le relajará.

  2. Destruye cosas

Si muerde los muebles, tu ropa, zapatos, y todo lo que encuentra a su paso, está pidiendo a ladridos que estimules su cerebro.

3. Persigue su cola

Algunos perros se obsesionan con perseguir su propia cola. Es una manía que se puede corregir con una adecuada estimulación mental.

4. Cava agujeros en el suelo sin parar

Si tu perro quiere desenterrar tesoros milenarios allá por donde va, es porque está aburrido. Si quieres evitar que destroce tu jardín, pon en marcha su cerebro.

5. Duerme muchísimo

Puedes pensar que un perro que duerme mucho es un perro sano y tranquilo. No es así: cuando un perro duerme en exceso es porque está aburrido.

6. Lloriquea todo el rato

Si tu perro no para de lloriquear sin razón, puede ser señal de que está aburrido. Piensa en cuando eras pequeño, ¿qué hacías cuando estabas aburrido? Ir a llorar a tus padres. El perro hace lo mismo. Espera a que se calme, y juega con él .

 

 

Ideas para que estimules la mente de tu perro

 

  1. Estimula su mente en el parque.
  • Disfruta con él jugando a dar patadas a una pelota, o lanza objetos para que te los devuelva. Al tiempo que satisfaces su instinto natural de buscar, descubrirá lugares nuevos.
  • Diviértele doblemente con juguetes como el Jumbler de Kong, que rebota y suena, y además tiene unas asas que permite a tu perro recoger y agitar el juguete.

 

Jumbler de Kong

  1. Estimula su mente en casa:
  • Un juego tan sencillo como esconder uno un objeto es suficiente para poner su cerebro en actividad. Prueba a esconder su peluche favorito y su motivación será mucho mayor.
  • Rétale a conseguir una recompensa, escondiendo su comida en juguetes interactivos. Con el Pazzle de Kong: olfatean, buscan y persiguen hasta dar con su premio.
  • Desafía sus neuronas con puzzles y juguetes educativos: sus formas y colores le atraerán, y no parará hasta conseguir resolverlos. Los de Trixie y Nina Ottosson son geniales.

Juego de Trixie

 

Pawzzle de Kong

 

¿Cuáles son tus trucos para la activar la mente de tu perro? Cuéntanoslo y lo compartiremos

Deja un comentario