Categorías: Perro / Vida Sana

5 verduras tóxicas para tu perro

¿Sabías que hay algunas verduras que son tóxicas para tu perro?

Sí, las hay. Aunque en muchos comportamientos, sobre todo afectivos,  tu perro es como un humano – o incluso mejor que un humano- lo cierto es que su sistema digestivo no ha evolucionado de la misma forma que el tuyo.

Por eso, algunos alimentos que son saludables para los humanos, no son buenos, e incluso pueden resultar tóxicos, para tu perro.

Ya conoces las 5 frutas que son tóxicas para tu perro, ahora toma nota de las

5 verduras tóxicas para tu perro

 

 

1. Cebollas y puerros

Las cebollas y los puerros – básicos en todas las cocinas – es recomendable que estén fuera de la dieta de nuestra mascota. Y también cebollinos  y chalotas. Aunque en pequeñas cantidades, son tolerables, todas estas hortalizas contienen un tóxico que puede afectar al corazón y a los pulmones, y en grandes cantidades son tóxicas para tu perro.

 

verduras toxicas para tu perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Ajos

¡Fuera ajos también! Aunque contienen menos cantidad de tóxico que la familia de las cebollas, son igualmente perjudiciales para la salud de nuestro perro.

verduras toxicas para tu perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Setas

Al igual que para los humanos, algunas setas son tóxicas para los perros. En temporada de setas, es importante identificar qué tipo de hongos se consumen para evitar dañar los riñones de nuestro perro.

 

 

verduras toxicas para tu perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Patata cruda

No hay problema con incluir patata cocida en la dieta de nuestros perros. La patata verde, y cualquier patata cruda es tóxica, no sólo para perros, ¡sino también para humanos!

 

 

verduras toxicas para tu perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Planta del tomate

El tomate maduro es sano para tu mascota, pero puede causar daños para su salud si está verde. La planta del tomate es tóxica para los perros. Si vienes en el campo o en una casa con jardín, ¡asegúrate de que no se acerque a esas plantas!

 

verduras toxicas para tu perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada perro es diferente, y su aparato digestivo también: aunque para no todos ellos las 5 verduras anteriores pueden resultar tóxicas. Te proponemos que evites incluir en la dieta de tu perro estas 5 verduras, y que incluyas otros alimentos que sí pueden consumir sin problemas, además de aportarle los nutrientes necesarios en su dieta.

¿Has identificado alimentos que sientan mal a tu perro? Cuéntanoslo J

 

Deja un comentario