Categorías: Perro

5 frutas tóxicas para perros

Nos encanta compartir la comida con nuestros perros. Eso sí, aunque perros y humanos somos omnívoros, no nos sientan bien los mismos alimentos. De hecho, hay frutas y verduras que son sanas para humanos y tóxicas para perros.

Para que compartas tu fruta con tu mascota sabiendo que cuidas su salud, aquí tienes una lista de frutas a evitar para tu perro

1. Uvas y pasas:

Las uvas contienen poderosos antioxidantes para humanos, pero son tóxicas para los perros: pueden causarles diarreas, vómitos y, en el peor de los casos, daños en el riñón.

5 frutas tóxicas para perros

2. El corazón de la manzana

La manzana es una de las frutas favoritas de los perros y son capaces de comer una entera de un bocado. Aunque es saludable incluir manzana en su dieta, evita darle la parte del corazón: las semillas contienen una toxina llamada amigdalina que contiene una pequeña cantidad de cianuro, que puede provocar insuficiencia respiratoria en  nuestra mascota.5 frutas tóxicas para perros

3. Albaricoques

No hay problema con partir un albaricoque y ofrecérselo a nuestro perro: les encanta su sabor. Pero ten cuidado de evitar darles el hueso: su toxicidad, al igual que en el caso del corazón de la manzana, puede afectar a su sistema respiratorio

5 frutas tóxicas para perros

4. Cerezas

A los humanos nos encanta picotear cerezas y a los perros también. Al igual que en el caso de los albaricoques, los perros pueden tomar la pulpa, pero no el hueso. Ten en cuenta que, aunque es un plan muy apetecible pasear en febrero entre cerezos en flor, el árbol de cerezo es tóxico y puede dañar el sistema respiratorio de nuestra mascota.

5 frutas tóxicas para perros

5. Grosellas

Esta pequeña fruta es también tóxica para los perros. Su acidez produce vómitos y diarrea en nuestras mascotas, además de dañar sus riñones.

5 frutas tóxicas para perros

A lo mejor estás pensando que en el pasado has dado alguna de estas frutas a tu perro y no le pasó nada. Cada perro es diferente y hay algunos a los que les afecta más que a otros. Además en muchos casos tu perro tendría que consumir una gran cantidad de la fruta o semilla tóxica, para correr peligro.

Aunque sea así, el cuerpo del animal debe eliminar las toxinas por pequeña que sea la cantidad. Por eso te propongo que evites estas frutas tóxicas y les des a tu perro otras frutas que pueden consumir sin problemas.

¿Has identificado alimentos que sientan mal a tu perro? Cuéntanoslo 🙂

2 comentarios

  1. Muy interesante.

  2. No tenía ni idea …
    ¡Una información muy útil!
    Gracias

Deja un comentario